Una red de distribución de marihuana de alto costo y producida en laboratorios clandestinos de Asunción y Fernando de la Mora fue desbaratada hoy popr agentes especiales de la SENAD y el Ministerio Público, a partir de un trabajo de inteligencia que permitió la detención de los responsables.
En los sitios allanados ocultaban invernaderos (Indoor) altamente equipados y manejados por jóvenes de elevado nivel social, tanto que el precio de la droga se posicionaba como uno de los más costosos del mercado.
La construcción de los laboratorios, implicaba la búsqueda de lugares cerrados, la exportación de insumos desde los Estados Unidos, conocimientos en agronomía y la contratación de electricistas capaces de poner en funcionamiento complejos sistemas de luces ultravioleta.
En el proceso intervienen modificaciones genéticas para la obtención de variedades que alcanzan niveles superiores de THC. De ahí que un un gramo de la droga ronda los 70 mil guaraníes.
La investigación señala que las ganancias mensuales por la venta de la marihuana «VIP» eran millonarias, en ese sentido la circulación de beneficios monetarios sostenía principalmente una estructura conformada por 11 jóvenes de entre 26 y 32 años.