Guerra verbal y lluvia de acusaciones entre los senadores Enrique Riera y Víctor Ríos

La posición asumida por el senador Víctor Ríos, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado sobre el pedido de pérdida de investidura presentado por su colega Enrique Riera ha desatado una guerra verbal entre ambos legisladores que se acusan mutuamente a través de sus redes sociales.

A criterio de Riera, Ríos impidió el tratamiento del documento y lo acusa de «defender lo indefendible».

La respuesta de Ríos no se hizo esperar quien usó contra Riera el luctuoso suceso del incendio del Supermercado Ycua Bolaños, ocurrido durante la gestión del entonces intendente de Asunción, Enrique Riera.

Esta acusación dio pie a riera de publicar la lista de parientes del senador Ríos que reciben salarios del estado, y le recordó incluso que por muchos años recibió doble salario público, tanto de legislador como de rector de Universidad Nacional de Pilar.

Por su parte Ríos destacó que Riera demostró “ignorancia sobre el procedimiento parlamentario”, al cuestionar la falta e dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Ríos.

«Yo reconozco que varias personas me llamaron y me dijeron que no puedo rebajarme al nivel de Riera, pero uno se deja llevar por la pasión del momento y bajé a un nivel que no corresponde porque creo que Riera no merece que uno lo coloque a su nivel para un debate serio porque más allá de esto él no puede. Repito, Riera no merece que uno lo coloque a su nivel para este tipo de debates», expresó Ríos a la 1020 am.