Tras el incendio que afectó Cateura en la jornada de este domingo El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dispuso la habilitación de instituciones educativas ubicadas en las cercanías del lugar, de modo a que las mismas puedan albergar a las familias afectadas por el siniestro.
En la zona, se encuentran matriculados cerca de 1.200 estudiantes quienes junto con sus familias residen en las cercanías del vertedero. Los locales escolares habilitados cuentan con gran espacio por lo que podrán ser utilizados por los pobladores para resguardarse del incendio de gran magnitud.
Funcionarios, docentes y directores de la Dirección Departamental de Capital se encuentran en las instituciones recibiendo a las familias y colaborando con el trabajo interinstitucional dispuesto por el Gobierno Nacional.
Instituciones habilitadas para albergar a los afectados por los incendios son las escuelas San Miguel de Fe y Alegría; San Cayetano de Fe y Alegría; Virgen de Lujan de Fe y Alegría; San Blas de Fe y Alegría; República de Hungría; Dr. Ignacio A. Pane. Con informe de Ip.