La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), confirmó que las facturas impagas, emitidas entre marzo a setiembre de 2020 y que no fueron exoneradas mediante la Ley de Emergencia Sanitaria, serán fraccionadas de manera automática, en 18 cuotas sin recargos ni intereses, y la primera cuota será incluida en la factura a ser emitida en el mes de octubre de 2020.
La normativa establece que las facturas emitidas en los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y setiembre de 2020, que no fueron exoneradas, correspondientes a los grupos de consumo beneficiarios de la Ley 6524/2020; serán fraccionadas de manera automática, en 18 (dieciocho) cuotas sin recargos ni intereses, y la primera cuota será incluida en la factura a ser emitida en el mes de octubre de 2020.
En cuanto a las deudas impagas anteriores al “Periodo de Estado de Emergencia” podrán ser financiadas de acuerdo a los procedimientos comerciales vigentes en la Institución, para cuyo caso, las solicitudes correspondientes deberán ser gestionadas de manera presencial, de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 13:00 para la Sede Central de la ANDE y de 08:00 a 13:00 en el resto de los locales de Atención al Cliente del País.
Los clientes, titulares de suministros de energía eléctrica que no deseen adherirse al fraccionamiento automático, podrán expresar su objeción a través de la página web institucional www.ande.gov.py; siendo la fecha tope para hacerlo el 5 de octubre de 2020, adjuntando el formulario habilitado de “No Conformidad” y su fotocopia de cédula de identidad. Descargue y remita el formulario a través del siguiente enlace.
La distribución de facturas será restablecida, en todo el territorio nacional, desde el mes de octubre del año en curso.