Comunicado mediante, La Bancada “A” de PLRA en el Senado que lidera Hermelinda Alvarenga expresó “su repudio” y a la vez manifiesta su preocupación por las manifestaciones que se vienen realizando en la ciudad de Ñemby, contra el Intendente Lucas Lanzoni. Advierte que las manifestaciones son “violentas y con evidentes fines políticos”.
El documento resalta están a la espera de que las manifestaciones no cuenten con la “complicidad silenciosa del Ministerio Público”, y la identificación de los mismos ya que “hostigan y violentan a quienes no pueden vencer por medio de los votos”.
“La conculcación de derechos políticos compromete a la democracia misma, y aunque la lucha en política admita muchos caminos, en democracia ninguna vía que se tome al margen de la ley puede ser moral, ni estar justificada”, señala parte del documento.
“Desde este bloque parlamentario levantamos nuestra voz de protesta frente a lo que consideramos un atropello a la Democracia, pues estos actos no tienen otro fin que el de acceder al poder político por la fuerza, y expresamos nuestra solidaridad con el intendente de la ciudad de Ñemby Sr. Lucas Lanzoni, cuya seguridad se ve amenazada por este alijo de alienados cuya única propuesta política es la violencia”, concluye el comunicado.