Caso Copaco: Autor del disparo contra asaltante se presentó a declarar y no fue imputado

Esta mañana se presentó a declarar ante la unidad penal Rubén Mondine, funcionario administrativo de Copaco. La fiscal interviniente Zully Figueredo, adelantó que no será imputado, y se realizarán algunas diligencias pendientes sobre este hecho.

La agente fiscal del caso, explicó que entre otros elementos, datos del médico forense, del Dpto. De Criminalística de la Policía Nacional y tras algunos procedimientos con personal de Criminalística se tiene un panorama más claro de lo que pasó en el lugar.

Sobre el intento de asalto, la fiscal señaló que la investigación también continúa.

«No perdemos de vista el otro hecho que no es aislado, que es la tentativa de Robo Agravado. Se ha incautado un celular de la víctima fatal a fin de someter a peritaje. De hecho manejaban horarios, porque minutos más tarde debía llegar el camión de caudal de dinero con la recaudación pendiente. Tenían datos», adelantó.
Indico que se procedió a observar la cámara de circuito cerrado al momento que permanecía el cuerpo sin vida dentro de las instalaciones de Copaco. También se tomaron fotografías del lugar del hecho y un estudio planimétrico preliminar por personal de Criminalística de la Policía Nacional. El arma de fuego encontrado en el lugar del hecho junto con la bala extraída del cuerpo fueron entregados a personal de Criminalística para su estudio correspondiente.

La representante del Ministerio Público solicitará el informe a la Dimabel a los efectos de determinar la titularidad del arma de fuego incautada.

Asimismo, se solicitará al Juzgado Penal de Garantías la reconstrucción de los hechos y la autorización judicial para la extracción de datos del celular encontrado. Finalmente se procedió a la indagación del funcionario de Copaco de nombre Rubén Mondine y se señaló su comparecencia ante la unidad fiscal para su declaración indagatoria.

Las diligencias citadas serán realizadas a fin de dilucidar el hecho ya que el disparo conforme a testigos ocurrió en la oficina administrativa, sin embargo el cuerpo se encontraba a unos 10 a 12 metros en el descanso de la escalera que va al primer piso en otro lugar del hecho donde ocurrió el forcejeo. El funcionario no fue imputado aclaró la agente fiscal.