En conferencia de prensa, el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa informó que los incendios más importantes registrados este jueves se encuentran controlados.
El secretario de estado advirtió sin embargo, que las altas temperaturas anunciadas para esta semana son una amenaza permanente de nuevos focos.
Indicó que el equipo conformado por el Ejecutivo para respuesta rápida a incendios forestales se mantendrá en alerta y alertó a la ciudadanía del riesgo que implica realizar quemas durante estasFocos de incendios están controlados, según ministro Roa altas temperaturas y fuertes vientos.
Indicó la necesidad de no realizar quemas, sea de basuras, para limpieza de campos o de pasturas, ya que las condiciones climáticas se mantienen elevadas y las precipitaciones se esperan solo para en el sur del país y en baja proporción.
En todos los casos, se dio un trabajo entre compañías de bomberos, bomberos forestales de la SEN, fuerzas militares, policiales y también del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Se anunció igualmente que funcionarios públicos que a su vez sean bomberos voluntarios podrán alistarse de forma permanente para colaborar en la tarea de controlar los focos de incendios.