El presidente de la república, Mario Abdo Benítez se trasladó esta mañana hasta la sede de la Secretaría de Emergencia Nacional donde se reunió con el Ministro Joaquin Roa donde se interiorizó de los trabajos encarados por el equipo especial confirmado para hacer frente a los incendios en todo el país.
En este contexto, el ministro roa resaltó la comunicación permanente que existe con el presidente Abdo Benítez así como son sus colegas del Poder Ejecutivo.
«El presidente suspendió su agenda prevista para este viernes en la ciudad de Ayolas de manera a seguir de cerca las acciones», destacó Roa.
Indicó que se encuentran utilizando los recursos propios de las instituciones y aún no se considera realizar un pedido de ayuda internacional, aunque en materia de combate a los incendios, se mantuvo una comunicación con responsables de Conaf de Chile.
Ayer jueves se dieron numerosos incendios que afectaron a zonas residenciales, como ocurrió en Areguá, Luque, Ayolas y Remansito. Además de los incendios en la zona del Bajo Chaco, y en parques naturales de la Región Oriental. En el departamento de Caazapá se prevé la evacuación de una comunidad indígena a causa de los incendios, había anunciado Roa.