En el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en todo el país, el Ejecutivo estableció nuevas medidas específicas, del 05 al 25 de octubre. El documento señala que todas las actividades permitidas deberán estar enmarcadas estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos.
Algunas de las medidas dispuestas se refieren a que los eventos sociales públicos y privados podrán realizarse con un máximo de 30 personas, pero no están permitidos los eventos infantiles. Los encuentros particulares en residencias podrán realizarse con un máximo de hasta 12 personas; mientras los locales gastronómicos podrán operar de 05:00 a 23:59 horas, y aún no están permitidos los espacios bailables, ni barras.
El Decreto también dispone que los actos de culto podrán ser realizados con un máximo de 50 personas, al igual que las actividades culturales, siempre con el cumplimiento de las normas de distanciamiento físico de 2 metros y uso de tapabocas.
Cabe destacar que en el considerando del Decreto se menciona que según el análisis técnico sobre la situación epidemiológica actual, presentado por la Dirección General de Vigilancia de la Salud, se registra un aparente estado de desaceleración del crecimiento de la epidemia y un estancamiento del ritmo de contagio.
Ante esta situación, la dependencia de Salud Pública recomendó que en todas las regiones sanitarias del país se establezcan nuevas medidas específicas para las próximas 3 semanas. Fuente: Presidencia