Plantean transferir a bomberos voluntarios recursos provenientes de royalties

Considerando la situación planteada a raíz de los miles de focos de incendios registrados en el país, y la falta de equipamiento de los bomberos para hacer frente al problema, varios diputados presentaron un proyecto de Ley «Que autoriza a los gobiernos departamentales y municipales a transferir a los cuerpos de bomberos voluntarios, recursos propios, provenientes de la Ley que establece la distribución y depósito de parte de los denominados royalties y compensaciones en razón del territorio inundado a los gobiernos departamentales y municipales».

La propuesta de normativa pretende dar atribuciones a los municipios y gobernaciones, a fin de transferir, por única vez, recursos provenientes de la Ley de Royalties y Compensaciones, durante el presente periodo fiscal 2020.

Se pretende habilitar la transferencia de hasta guaraníes doscientos millones (G. 200.000.000), por parte de las Gobernaciones y el Municipio de la Capital de la República; una transferencia de hasta guaraníes cincuenta millones (G. 50.000.000), de los municipios de primera y segunda categoría; y la transferencia de hasta guaraníes veinticinco millones (G. 25.000.000), de los municipios de tercera y cuarta categoría.

Esto regiría solo para el presente ejercicio fiscal – Año 2020.

Los proyectistas son los diputados Carlos Silva, Basilio Núñez, Emilio Pavón, Julio Enrique Mineur, Marcelo Salinas, Manuel Trinidad, Walter Harms y María de las Nieves López.
El proyecto será estudiado en las comisiones asesoras.