“Dejó de aumentar, pero aun así seguimos teniendo números altos como las registradas hace cuatro semanas. La semana pasada, las cifras fueron menores, probablemente esta semana sea igual que hace dos o tres semanas», dio a conocer el titular de Vigilancia de la Salud.
Refirió que la epidemia está como “empantanada”, en alusión al estancamiento que se observa con respecto al número de casos diagnosticados y a la mortalidad. «De repente tenemos un pico y luego se registra entre 10 y 12 fallecidos». Reveló que el promedio diario de fallecidos va de 15 a 20, bastante estancado.
Puso en relieve que, en Alto Paraná, desde hace un mes y medio se verifica un descenso importante en la mortalidad. “Si miramos a nivel nacional compensa el descenso que tuvo Alto Paraná con la importante cantidad de casos que registra hoy el área Metropolitana”, señaló.
Con relación al pico, exteriorizó que es difícil saber con certeza cómo se desarrollará la epidemia, mencionó que probablemente en las próximas dos o tres semanas sigamos así, manteniendo esta dinámica de casos y después de esto se observe un descenso. Mencionó que esto depende mucho del comportamiento de la gente en el cumplimiento de los protocolos establecidos, “cuidarse ayuda para que el ritmo de contagio no sea muy importante”, aseveró. Fuente: MSP.