La diputada Kattya González se refirió a un proyecto de resolución presentado días atrás, donde se insta al presidente de la República Mario Abdo Benítez; y al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, a castigar la corrupción en las compras de dicha cartera estatal, durante la pandemia. Pidió cambiar el verbo instar y pasar a “exigir” que haya castigos.
“Pido respetuosamente a los colegas, cambiar el verbo en dicho proyecto, ya que de ninguna manera podemos instarles, sino exigirles que castiguen la corrupción en las compras públicas, con todo el peso de la ley. No podemos permitir que sigan burlándose de la ciudadanía, ni que el daño ocasionado por la corrupción pandémica que hoy azota a nuestras instituciones, termine con una irrisoria suspensión de treinta y de veinte días, respectivamente”, manifestó la legisladora.
Indicó que hay una rosca mafiosa que desangra al país y que debe ser desintegrada cuanto antes.
“Lo comprobamos cuando el ex Titular de la Dinac pretendió comprar barbijos vencidos para proteger a nuestros médicos, por precios exorbitantes. Lo vimos en Petropar, cuando también se usó de excusa la pandemia para comprar agua tónica, para levantar la defensa de los trabajadores; y nuevamente en el Ministerio de Salud, con 32 nuevas licitaciones. Que barato les sale robar en pandemia a estos funcionarios”, sentenció.
“Esta licitación fue direccionada; no lo digo yo, lo dijeron las propias empresas. A nosotros no nos contaron, nosotros vimos”, dijo, por último, la diputada González. Fuente: Diputados