Comunicado mediante, Empo, la firma encargada del manejo del vertedero Cateura denunció que está en medio de una campaña que busca destruirla y este contexto, asegura que la reciente denuncia presentada por un concejal departamental forma parte de dicha campaña.
«La campaña para destruir nuestra empresa sigue su curso y cada día suma nuevos elementos. El incendio provocado semanas atrás en el relleno Cateura no tuvo el efecto esperado. Aún a pesar de los contratiempos, nunca paramos y seguimos operando. Eso motivó que en los últimos días se buscaran otras vías y se desencadenaran una serie de hechos que pasamos a detallar y que apuntan claramente a sacarnos del medio», señala parte del documento.
En cuanto a la imputación dedel ex intendente Maro Ferreiro y actual jefe comunal Oscar Rodriguez junto a 11 concejales, aseguran que se aprovechó el momento para reflotar el caso, alegando la imputación que la empresa presentó documentos falsos que fueron avalados por los ahora imputados. En este marco, aseguran que tras esa investigación los directivos fueron sobreseídos por falta de pruebas.
Además de los supuestos «ataques” ya recibidos, responsables de Empo denuncian que un grupo de diputados presentarían un proyecto de ley que busca obligar al municipio a cerrar el relleno Cateura.