Euclides Acevedo llevó su solidaridad a la Familia del secuestrado Oscar Denis

Ministro Euclides Acevedo visitó esta mañana a la Familia Denis, a quienes llevó su solidaridad y expresó firme voluntad del Gobierno de recuperar con vida al ex vicepresidente de la República.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, visitó a los familiares del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis Sánchez, a quienes expresó su solidaridad y ratificó la firme voluntad del Gobierno de recuperar con vida al ex vicemandatario.

Fue luego de participar del acto de habilitación de la Oficina Regional del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la ciudad de Concepción.

«Vinimos a darles nuestro respaldo y ponernos a disposición de ellos, quienes están en búsqueda de información y de alguna señal de vida», indicó el ministro Euclides Acevedo al retirarse de la residencia de la Familia Denis.

Precisó que durante el encuentro los familiares pidieron que la comunicación sea regular y frecuente.

«Permanentemente estamos en contacto con la Familia Denis y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) también, así como con las familias de los secuestrados Edelio Morínigo y Félix Urbieta», puntualizó en este sentido el secretario de Estado.

En otro momento, afirmó no observar que la familia esté desanimada. «Es gente guapa, obviamente felices no están, pero desanimados para nada», según añadió.

Señaló que Oscar Denis continúe con vida es una hipótesis con bastante verosimilitud.

«Son indicios que nos permiten concluir hipotéticamente que el señor Denis está con vida. Ojalá esta hipótesis sea verificada, porque la orden (presidencial) es invariable: búsqueda y rescate con vida», acotó al respecto el ministro del Interior.

Sobre el pago de recompensa por parte del Gobierno a cambio de información de los secuestrados, señaló que desde hace mucho tiempo -desde administraciones anteriores- ya se ofrecieron recompensas, pero ahora eso se renovó.

«La labor de la investigación es la búsqueda de la información y, normalmente, la información se compra. Lo que se paga es la información… en este caso, para liberar a los secuestrados o para combatir a los del EPP. La información es la que efectivamente se recompensa», culminó diciendo.