En total fueron incautados 25,3 gramos de cocaína distribuidos en varios moñitos, 182 pastillas disomnilan, 10 pastillas pramil y dos armas blancas de fabricación casera de la celda 17 del Pabellón A – Baja. El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a efectivos antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes se constituyeron en el lugar para el narcotest, cuyo resultado fue positivo para la sustancia mencionada.
Cerca de las 22:00 horas los agentes penitenciarios del lugar ingresaron a la celda 17 donde se encuentran los internos Darío Barboza, Eugenio Marín, Jacinto Osorio, Marcos Paredes y Osmar Pereira logrando incautar las sustancias y medicamentos controlados que estaban ocultas dentro de una radio y de una botella de plástico. Los mismos se encuentran aislados del resto de la población penal y a disposición del Fiscal Celso Morales.
El operativo fue realizado mediante un trabajo coordinado entre la Dirección de la Penitenciaría Regional de Concepción y el área de seguridad del recinto penitenciario.
Cabe destacar que la cartera de Estado viene realizando requisas aleatorias constantes a fin de incautar sustancias y objetos no permitidos dentro del sistema penitenciario.