Imputan y ordenan detención del presidente del INDERT y otros funcionarios

Los fiscales anticorrupción Luis Said y Rodrigo Estigarribia confirmaron que formularon imputación y ordenaron la captura del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y la Tierra, INDERT, Mario Vega así como de otros 3 altos funcionarios más en el marco de una investigación por supuesto hecho de Cohecho Pasivo (coima).

Además los representantes del Ministerio Público formularon imputación contra dos personas vinculadas a una organización no gubernamental (ONG).

En este marco, esta mañana procedieron a realizar allanamientos en la sede del Indert donde quedaron detenidos dos funcionarios identificados como Aldo León (asesor jurídico) y Luis Clerch (jefe de gabinete).

«Se dejó prometer miles de dólares a cambio de dar trámite a una adjudicación de un inmueble que queda ubicado en el Chaco, sobre la base de ese procedimiento estamos haciendo la investigación hace varias semanas. Hoy tenemos los elementos suficientes para sostener en grado de sospecha la participación de una de las personas en este hecho», expresó el fiscal Rodrigo Estigarribia en declaraciones a Radio Ñanduti.

Confirmó además la incautación de varios documentos en el marco de la investigación.