El presidente Mario Abdo felicitó a la Policía Nacional, a la Dirección de Aduanas y a todos los equipos involucrados en la incautación de cocaína que se pretendía llevar entre contenedores de carbón vegetal.
Desde ayer por la tarde hasta este martes se han revisado dos contenedores y hallado 2.331 kilos de cocaína, con lo que se supera el récord de mayor incautación de droga en un solo operativo. En el sitio se intervención se encuentran otros cuatro contenedores, y se sospecha que habrían otros 5 más en otro depósito, de la misma empresa exportadora.
El operativo fue realizado por la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), que reúne a agentes de Aduana, la Policía Nacional y la Senad. La investigación inició hace meses luego de que se detengan dos cargas similares con cocaína (en abril y en junio) en Bélgica.
Tras el cruzamiento de datos se realizó el seguimiento y se revisó la carga de carbón, que, se presume, tenía como destino final el mercado israelí, vía nuevamente Bélgica.
La droga se encontraba oculta en contenedores de carbón y contaban con distintas denominaciones, por lo que no se descarta que se trataría de un envío conjunto entre distintas organizaciones, informaron autoridades.
Se presume que en total habría alrededor de 3.500 kg de cocaína, una cantidad similar a la que fue incautada en Bélgica en junio de este año