Ambiente agradable predomina durante el amanecer de este martes sobre todo el país, se prevé que en horas de la tarde se torne cálido a caluroso, con máximas que rodarían entre los 28 °C a 32 °C sobre el sur y este de la región Oriental mientras que sobre el centro y norte de la misma región se llegarían a temperaturas máximas que oscilarían entre los 30 °C y 35°C e incluso valores superiores en el Chaco.
Para el miércoles nuevamente se esperan condiciones similares, es decir amanecer agradable y tarde calurosa. Con la incursión de un débil frente frío hacia el día jueves se prevé que el ambiente continúe fresco en las noches y los amaneceres.
En cuanto a lluvias, para hoy martes se limitarían a algunos chaparrones sobre el norte del Chaco, mientras que un sistema de tormentas comenzaría a desarrollarse sobre la región Occidental y norte de la región Oriental durante el transcurso del día miércoles extendiendo su influencia hasta las primeras horas del jueves, inicialmente no se descarta la ocurrencia de lluvias puntualmente importantes y otros fenómenos asociados, en tanto que para el resto del país se limitarían a precipitaciones dispersas.