En declaraciones a Radio Ñanduti, el senador del Frente Guasú, Sixto Pereira, expresó que el pedido de pérdida de investidura presentado en su contra en la Cámara de Senadores «es más que una cuestión legal, es una cuestión política».
Resaltó que no puede negar su historia de lucha a favor de la agricultura familiar campesina y en consecuencia integra la Comisión de Reforma agraria en la cámara alta.
«Una comisión vino al Senado a denunciar que hay un excedente de las tierras y pidió nuestra intermediación y nosotros hicimos la investigación (…). Aparentemente hay superposición de títulos», refirió.
«Nosotros dentro de nuestra tarea parlamentaria lo que hacemos cuando hay peticiones que vienen de intermediación nosotros escuchamos eso y tramitamos institucionalmente», señaló Pereira a la 1020 am.
Cabe destacar que varios senadores colorados y liberales presentaron en la víspera el proyecto de Resolución por el que se aplica el artículo 201 de la Constitución Nacional, referente a la Pérdida de Investidura del senador Sixto Pereira.