Preocupa a Mazzoleni relajo ciudadano y advierte que nivel de contagio se mantiene

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, dijo estar preocupado por el relajo de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, destacó que nuestro país se encuentra en una «meseta» desde hace 8 semanas.

El secretario de estado destacó que «el nivel de contagio se mantiene», y añadió que «la semana anterior se cerró con 5.028 pacientes, un poco por debajo del promedio, en las últimas 8 semanas el número no ha subido más de 5690 más o menos que fue nuestro pico», resaltó

Alertó sobre la actitud peligrosa de la gente que en su gran mayoría ya se moviliza sin tapabocas tanto en espacios abiertos como cerrados, lo que podría complicar el descenso de los casos, ya que esto dependerá de la conducta de la ciudadanía. «El descenso dependerá en gran medida de la población», añadió.

Un dato positivo que resaltó Mazzoleni es que se logró descomprimir las unidades de Terapia Intensiva, como en Ciudad del Este donde a la fecha sólo están ocupadas la mitad de las camas. «El peligro y el riesgo continúa y es un sin sentido que ahora que estamos saliendo pongamos en riesgo todo el trabajo y la economía, así como los indicadores epidemiológicos», resaltó.