Los pronósticos indican que a partir de la tarde de hoy miércoles comenzarían a desarrollarse áreas de lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad sobre el Chaco y el norte de la región Oriental, las condiciones bajo las cuales se desarrollarían las mismas serían propicias para la ocurrencia de fenómenos puntualmente importantes que se detallan en el siguiente boletín adjunto.
La zona afectada por el aviso especial es Boquerón, centro-norte de Presidente Hayes, centro y este deAlto Paraguay, centro-norte de Concepción, norte de Amambay, sur de San Pedro; desde la tarde del miércoles 28 y hasta las primeras horas de la mañana del jueves 29.
Advierten sobre lluvias puntualmente moderadas, acumulados entre 50 a 80 milímetros; con ráfagas de vientos que puntualmente podrían estar cercanas a los 100Km/h, además de eventual caída de granizo y posibles caídas de rayos.
Para el resto del territorio nacional la probabilidad de precipitaciones se mantiene bajo hasta el fin se semana. En relación al ambiente, se esperan jornadas frescas a cálidas durante los próximos días, debido a los vientos que estarían soplando del sector sur