El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, resaltó la importancia de mantener viva la presencia y la memoria de los secuestrados por grupos criminales en la Zona Norte del país.
En este sentido, calificó de injusto e indignante el cautiverio de los compatriotas Oscar Denis Sánchez, Edelio Morínigo Florenciano y Félix Urbieta.
«Hay informaciones encontradas y sentimientos contradictorios que denotan un estado de incertidumbre, pero lo más importante es que hay que mantener viva la presencia y la memoria de esta situación, que es injusta e indignante, y que produce mucha crispación en la sociedad», reflexionó el secretario de Estado.
Afirmó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sigue desplegando operaciones tácticas de búsqueda y rescate en el campo de operaciones, cumpliendo la orden del presidente de la Repúbica, Mario Abdo Benítez, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Al respecto, precisó que lo que compete al Ministerio del Interior y la Policía Nacional es básicamente el trabajo de inteligencia.
«Eso supone recopilación de datos, recaudo de informaciones y análisis de las mismas, porque de nada sirve una información que no es procesada. Ahora, con la cuestión de la recompensa, las informaciones se amontonan y hay algunas que son de cierta verosimilitud y otras que son mucho más fantasiosas», explicó el ministro Euclides Acevedo sobre el ofrecimiento de 1.000 millones de guaraníes para aquellas personas que brinden información certera sobre el paradero de los secuestrados.
Igualmente, destacó que la Familia Denis acompaña las labores de búsqueda desplegadas por los organismos de seguridad.
«Acá lo más importante es que la Familia (Denis) acompaña este trabajo y que está viva la memoria de la situación desagradable e ingrata de estos compatriotas secuestrados. La familia está en contacto permanente con la Unidad Antisecuestro y con la FTC, informada de lo que se hace y se piensa hacer», puntualizó en este sentido el ministro del Interior.