El ministro de Urbanismo y Vivienda Arq. Dany Durand renunció está mañana al cargo y aseguró que se retira por la puerta grande, luego de haber realizado un buen trabajo, según señaló.
«Lo mejor para el ministerio y para estas 7.300 familias será mi renuncia», dijo Durand al comunicar su decisión, reconociendo que «el enojo» de los diputados contra él podría afectar los proyectos de viviendas sociales que tiene actualmente la institución.
«No quiero interferir con los planes que puedan afectar al ministerio», insistió Durand al tempo de afirmar que se retira de la institución con «la conciencia tranquila de haber trabajado bastante».
Durand señaló que desde agosto de 2018, cuando asumió el cargo en el ministerio, se ejecutaron más de 18.000 viviendas, de las cuales más de 13.000 fueron terminadas. «Dimos un techo digno a más de 90.000 paraguayos», resaltó.
El renunciante ministro anunció que retomará sus actividades en el sector privado «con la mirada de acompañar siempre el gobierno del presidente Abdo»