El diputado por el Alto Paraná, Ulises Quintana presentó esta mañana una nota dirigida a la presidencia de Diputados solicitando su reincorporación a la cámara baja.
El mismo logró su libertad ambulatoria el pasado viernes, por lo que ya está en condiciones de retornar a la cámara baja.
«Se presenta un escrito de que ya estoy en libertad, el único obstáculo que impedía que cumpla con mi función de diputado era la privación de libertad», señaló el legislador, quien con su retorno deja fuera a la diputada Rocío Abed de Zacarías.
Quintana explicó además que pidió informe a la Contraloría General de la República y a la Seprelad, y el argumento de estas instituciones consiste en que no había ningún movimiento irregular. «No existe ninguna irregularidad. No me acusan por parte de tráfico de influencias y supuestamente mi función en el grupo criminal era ese», expresó el parlamentario.
El parlamentario no descarta pedir permiso para trasladarse a Ciudad del Este a fin de dialogar con su equipo político y analizar una eventual candidatura a la Intendencia de la ciudad.