En el marco de la construcción de la sub estación Yguazu en 500 KV, el presidente Mario Abdo Benítez, manifestó que una vez culminada la obra, Paraguay podrá disponer de su soberanía energética para fortalecer las industrias y sobre todo, brindar una energía de calidad a los usuarios para generar un desarrollo en la Nación.
Aseguró que con la firma del documento, nuestro país podrá disponer de su soberanía energética, pudiendo hacer uso de la totalidad de la potencia de Itaipu, que le corresponde por tratado.
“La energía trae desarrollo, competitividad y alienta a la inversión. Paraguay es un país pequeño y nuestra estrategia debe ser que se produzca acá y para el mundo de manera competitiva y barata, para generar fuentes de trabajo”, expresó el mandatario.
“Hay tantas deudas históricas y brechas que acortar en todas las áreas, sin embargo un periodo de cinco años tiene limitaciones de tiempo y también de articulación financiera y entonces uno prioriza las obras que considera de mayor interés para el desarrollo de nuestra nación y esta es una de ellas”, resaltó Abdo Benítez.