El presidente Mario Abdo Benítez, mantuvo un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, en La Paz, Bolivia, tras participar de la ceremonia de posesión de cargo del presidente electo de ese país, Luis Alberto Arce. El mandatario Abdo Benítez agradeció a su par Iván Duque por la cooperación del Gobierno colombiano en la lucha contra los grupos criminales en Paraguay. La reunión también fue propicia para que ambos jefes de Estado abordaran sobre la agenda regional y el fortalecimiento del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).
Durante la reunión, el presidente Mario Abdo Benítez y su homólogo de Colombia, Iván Duque, abordaron varios aspectos del relacionamiento bilateral, fundamentalmente la agenda regional.
Fue en la ciudad de La Paz, Bolivia, donde los mandatarios acudieron este domingo para la ceremonia de posesión de mando del nuevo presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce.
En la reunión mantenida, los jefes de Estado de Paraguay y Colombia coincidieron en dar mayor impulso a la agenda bilateral, la integración regional, el fortalecimiento de PROSUR, los acuerdos con organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cooperación para el combate a grupos criminales.
A fin de avanzar en los multiples temas de la agenda prevén coordinar el encuentro entre autoridades de ambos gobiernos.
El presidente Abdo Benítez remarcó su agradecimiento al presidente Iván Duque por la ayuda brindada al Gobierno paraguayo en el combate a las organizaciones criminales, mediante el trabajo conjunto con especialistas colombianos que colaboran con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras el secuestro del exvicepresidente, Óscar Denis.
El mandatario valoró este apoyo del Gobierno colombiano y expresó su gratitud por la cooperación permanente en la lucha contra los grupos criminales en el país. Fuente: Presidencia.