Senador advierte que «con suerte, en un año habría vacunas en el país»

«Ahora sí estoy preocupado. No solamente no tienen previsto la cobertura de vacunas para el 100% de la ciudadanía contra el COVID, sino que nuestras autoridades sanitarias están completamente perdidas», señaló el senador Martín Arévalo, luego de participar de una reunión virtual con el ministro Julio Mazzoleni, el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, la doctora Zoraya Araya, directora del PAI, y el doctor Luís Escoto, representante de la OPS en Paraguay.

Mazzoleni había convocado a los senadores y a la Comisión de Salud del Parlamento, en la tarde de ayer (martes), donde «supuestamente iban a explicarnos las implicancias de la la vacuna y -yo- estaba tan entusiasmado que ya preparaba mis argumentos para luchar para una gratuidad masiva del 100%. Y que los paraguayos podamos vacunarnos, todos, sin problemas», agregó el parlamentario.

«No tienen idea de cuándo contaremos con la vacuna exactamente. Nos dijeron que en 1 año, aproximadamente, que esperan el éxito total de alguna de las vacunas, que están en proceso sobre la logística, capacitándose sobre ellas, que del 20% previsto, aumentaron a un 30%. Pero, que la OPS está conforme con el trabajo del MSP. Preocupado y asustado me dejaron. Casi 2 mil muertos, el contagio aumenta a un 50% diario. Pero, los responsables de nuestra Salud Pública continúan en la duda y siguen en proceso», resaltó Arévalo.

Según el proyectista de la Ley Vacunación Contra el COVID «Gratuita y Obligatoria», es absurdo el tratamiento que le dan al tema. «Mientras países vecinos y países latinoamericanos ya tienen un plan de vacunación, una ruta, una planificación; nosotros seguimos en proceso y en capacitación. No existe Cronograma, su equipo no sabemos quiénes la conforman», añadió.

Dijo además que no existe un equipo de científicos paraguayos (público – privado) que trabajen en el tema. «Lo que veo es a un Paraguay con un panorama desolador con este tema de la Pandemia», relató el intendentable colorado de Añetete.