En conferencia de prensa, el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni informó sobre la restricción en lo que hace al horario de circulación de personas, estableciéndose la prohibición desde las 23:50 hasta las 05:00 horas.
Por otro lado, también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas, salvo en locales gastronómicos.
Se establece una duración máxima de 4 horas para los eventos sociales y corporativos y también se reglamentará de manera más precisa las actividades infantiles. Se recomienda mantener el sistema de cuadrillas para actividades laborales y todas aquellas en que sea aplicable.
Las actividades deportivas y recreativas colectivas en espacios públicos donde no pueda haber agendamiento están prohibidas.
El titular de la cartera sanitaria aclaró que las playas y balnearios aún no han sido habilitados, y que es obligatorio el agendamiento para concurrir a lugares cerrados, como restaurantes, templos, etc.
«El principal problema no es la normativa sobre restricciones sanitarias, sino el incumplimiento de la gente», expresó Mazzoleni.
En cuanto a la provisión de vacunas contra el COVID19, el secretario de estado señaló que «la mejor vacuna, es la que sea de mayor efectividad, menor costo, buena logística y distribución homogénea».
«Estamos trabajando con el Parlamento para mejorar las compras en caso de ser necesario. No hay forma de abastecer al 100% de la población, sí asegurar al 20%», resaltó.
Finalmente, resaltó que los mayores de 60 años siguen siendo los más afectados. «Les instamos a todos ellos a que extremen los cuidados y administren las actividades con riesgo. El mensaje va también para los jóvenes», añadió.