Desde este sábado se puso en marcha el Operativo Caacupé 2020, esta vez de manera diferente, controlando el máximo permitido de pasajeros en el transporte público de pasajeros, que realizan servicios hacia el interior del país.
La Dinatran, realiza tareas de control en 7 puestos en las Rutas 1, 2 y 3, así como en rutas para acceder a Caacupé. El objetivo: Hacer cumplir el protocolo sanitario en los ómnibus del transporte público de pasajeros. Cabe destacar que todos los pasajeros, choferes y guardas, deben utilizar tapabocas o mascarillas.
“En los vehículos convencionales solo está permitido hasta 16 pasajeros parados en los pasillos, mientras en minibuses 6”, destaca el Director Nacional de la Dinatran, Juan José Vidal.
Asimismo menciona que la Dinatran no estará expidiendo Permiso Especial para Caacupé. “Ninguna unidad, de ninguna empresa que no sea permisionaria estarán realizando viaje especial a Caacupé. Tampoco se van a liberar los horarios para las empresas permisionarias durante esta fecha. Todo con el objetivo de cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud”, subrayó Vidal. Todos las empresas que operan en el Departamento de Cordillera deberán respetar sus horarios al igual que los buses que están en tránsito por Caacupé.
Las unidades de transporte antes de salir de sus paradas deben realizar la desinfección correspondiente, disponer de alcohol al 70% o alcohol en gel, alfombras en las puertas del acceso así como las divisorias acrílicas que protejan al conductor y al usuario.