La senadora colorada Lilian Samaniego se refirió a las recientes declaraciones del ex presidente de la república, Horacio Cartes y del presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana y aseguró que «hablar de golpe al presidente Abdo Benítez es un cuento, algo que no existe».
Instó a que miren su conducta política dentro del Senado desde el inicio de la gestión del presidente Mario Abdo Benítez antes de opinar sobre la supuesta conspiración que encabeza contra el mandatario.
«Les vuelvo a decir, miren nuestra conducta y si estuvimos o no con el presidente siempre, desde que asumió el cargo el 15 de agosto del 2018. Cuando hubo esa posibilidad del Juicio Político, fíjense dónde estuvimos y que hicimos. Cuando Honor Colorado a través del diputado Basilio Nuñez dijo que iban a acompañar el juicio político al presidente de la república, teniendo al presidente del partido como presidente de la cámara, allí defendimos al jefe de estado», resaltó Samaniego.
«Les digo con humildad, después de pasar con sacrificio desde la conducción del partido en la llanura y volvimos al poder; creo que puedo decir con autoridad que debemos respetamos, reconocemos y dialogar, porque creo que el dialogo, el respeto y sin imposiciones, es el camino para llegar a la unidad.
«Concordia no es el Partido Colorado»
Por otra parte, Samaniego se refirió a la creación de Concordia Colorada y resaltó que para la unidad en torno a Concordia exista debe haber diálogo y respeto.
«Concordia no es el Partido Colorado, y si quieren Concordia, que dialoguen, que se recupere la vida institucional del partido que hoy no tenemos, que busquemos en el diálogo por ejemplo que tipo de Tribunal queremos para dar garantías a todos durante las próximas elecciones. Hoy no existe garantías en el Partido Colorado», resaltó la parlamentaria.
La parlamentaria ratificó que no existe un partido institucionalizado, de puertas abiertas y con las comisiones asesoras funcionando, para dar mayor soporte al presidente de la república que llegó al poder gracias a la unidad en el disidencia.
«Hay cosas que ajustar en el partido. La pieza clave es el diálogo y el respeto al que piensa distinto, ese el camino. La democracia es el respeto de la mayoría a la minoría, no la imposición de una sólo voz», resaltó.
Dijo que el presidente del Senado llegó a conducción de la mesa directiva gracias al acuerdo con los diferentes bloques, lo que no implica una alianza con la izquierda ni la oposición y recordó a Pedro Alliana que llegó a la presidencia de diputados con la misma fórmula, y como muestra, mencionó que los dos vice presidentes de la cámara baja son del PLRA.