El anuncio lo hizo el propio jefe de estado, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta en twitter. Se trata de la ampliación por 10 años más la vigencia de la “Ley de Deforestación Cero” en la Región Oriental, que sancionó la Cámara de Diputados, este miércoles.
La ley “Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental” fue ampliada por 10 años, al llegar el proyecto original a su vencimiento.
La normativa prohíbe la tala de bosques, conocida con el término de cambio de uso de suelo de superficie boscosa, en esta región del país
El proyecto fue ampliamente debatido y aprobado en ambas cámaras del Congreso.
Se agregó un artículo al proyecto para el incentivo a la conservación de bosques de especies nativas, a través de la exoneración del impuesto inmobiliario para los propietarios que cumplan con esta medida.
También se plantea que el Instituto Forestal Nacional (Infona), en coordinación con el Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional del Indígena (INDI), realice un relevamiento y registro de los bosques existentes en las comunidades indígenas.
Agradecemos al Congreso por la aprobación de la #LeyDeDeforestaciónCero que vamos a promulgar mañana. La Ley prorroga por 10 años más la prohibición del desmonte masivo en la Región Oriental y plantea un relevamiento de bosques nativos en comunidades indígenas 🇵🇾 pic.twitter.com/F4q16DjpwW
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) December 9, 2020