La información fue confirmada por el Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, en conferencia de prensa.
Sequera alertó además que se mantiene un promedio de 20 fallecidos por día, y que se alcanzó el pico de internados con 750 personas en centros asistenciales.
Destacó que este mes de diciembre hubo un aumento significativo de casos positivos, que podría agravarse aún más, durante las próximas semanas, debido a las fiestas de fin de año.
“El principal epicentro de la pandemia hoy está en Central y Asunción. Teníamos cerca de 900 positivos antes de este mes, pero en las últimas semanas se duplicó a más 1.700 casos en Asunción. En Central no fue una duplicación, propiamente, pero sí salto de 1.900 a 2.900 casos”, expresó Sequera.
Además, el alto funcionario dijo que se apunta a inmunizar a 30% de la población, aunque resaltó que preocupa el hecho de que ninguna de las vacunas aprobadas se recomienda para menores de 18 años.
Aclaró que “en lo último que se piensa es en el precio». «La vacuna que más nos conviene es la mejor, y si es de una sola dosis es aún mejor”, señaló al tiempo de asegurar que llegarían al país en el segundo trimestre del próximo año.
Instó a la población a evitar las aglomeraciones durante la fiestas de fin de año y aplicar el correcto uso de tapabocas, asi como el lavado de manos, para evitar los contagios.