Según el reporte de Meteorología, las precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas persisten en el norte del Chaco paraguayo y sobre el norte de la región Oriental, condición que continuaría el resto de la jornada, mientras en horas de la tarde se esperan chaparrones en varios puntos del país.
Hoy se prevé un ambiente cálido a caluroso, mientras que mañana aumentan las temperaturas, tornando mas caluroso el ambiente, sobre todo por las sensaciones térmicas.
Sistema de tormentas desde el martes
Nuevamente desde la tarde del martes se estaría organizando otro sistema de tormentas, el cual afectaría a gran parte del país, extendiendo su influencia sobre ambas regiones durante el miércoles 16; las condiciones atmosféricas previstas desde mañana son ideales para que dicho sistema genere de nuevo importantes lluvias y otros fenómenos de tiempo severo.
Cabe destacar que registros preliminares de los acumulados de lluvias indican que se han presentado precipitaciones importantes en ambas regiones, las mas importantes con acumulados de más de más de 100 mm y vientos que superaron los 100 km/h en algunos puntos del país.