El presidente del Congreso y del Senado, Oscar Salomón señaló que la versión sobre el supuesto intento de canalizar la renegociación por la deuda que mantiene el país con PDVSA “es una cuestión traída de los pelos”.
Aseguró que ser esa la intención, no tiene sentido que se invite a una reunión en Palacio de López con participación de los presidentes del BCP o BNF, incluso a referentes de organizaciones campesinas.
Añadió que nuestro país ni siquiera reconoce al gobierno de Nicolás Maduro, por lo que más se podría estar gerenciando realizar pagos a la petrolera estatal venezolana.
«Lo de PDVSA es una cuestión traída de los pelos, nosotros vinimos ayer y seguiremos mañana con la reunión por un tema que aqueja a los agricultores, porque vemos que muchos están realmente en problemas, estamos trabajando sobre eso. Nada tiene que ver con lo de PDVSA. Hablar de PVDSA es traída de los pelos”, resaltó.
“En primer lugar, este gobierno no reconoce al gobierno de Maduro, en segundo lugar, la deuda está en un tribunal de París, es una cuestión descabellada”, insistió Salomón.