El presidente saliente del Jurado de enjuiciamiento de Magistrados, senador Enrique Bacchetta aseguró que durante dos años que estuvo al frente de la institución, implementó una política de «transparencia y racionalización del gasto público» como principales ejes de su gestión.
«Realizamos la tarea de llevar adelante la institución de la mano de la transparencia y la racionalización del gasto público como ejes de gestión, lo cual impulsó la toma de decisiones en cuanto al manejo institucional, tanto administrativo como jurídico y operativo a fin de lograr las profundas transformaciones en el seno de la institución», resaltó el legislador colorado y ex presidente del JEM.
Añadió que dicho compromiso no se vio turbado con el sobrevenir de la pandemia, ya que se adoptaron modalidades de trabajo, utilizando, las herramientas telematicas necesarias a fin de que la institución pueda seguir funcionando.
Cabe destacar que Bacchetta deja la presidencia del JEM a cargo de su colega, el también senador pero del PLRA, Fernando Silva Facetti. El corte administrativo se realizó esta mañana y este martes 22 se realizará la primera sesión ordinaria a cargo de la nueva mesa directiva, liderada por Silva Facetti.