Instruyen sumario a empresa que violó protocolo sanitario

Se trata de la Empresa Beato Roque González S.R.L., que según la Dirección Nacional del Transporte, Dinatran, es por supuestas infracciones previstas en la Ley que establece el protocolo sanitario para el transporte público de pasajeros.

La Dinatran recibió la denuncia de una usuaria sobre un episodio que vivió en el interior del ómnibus, y asegura que el conductor permitió la ingesta de bebidas alcohólicas en el interior del ómnibus que se encontraba en línea.
La denunciante reveló que fueron 10 hombres aproximadamente abordaron el bus sin tapabocas y con latitas de cervezas. Ingirieron la bebida dentro del ómnibus, incluso protagonizaron una fuerte pelea ante los pasajeros.

El Director de la Dinatran, Juan José Vidal anunció que serán implacables con los incumplas la normativa. “Acá no vamos a tolerar ningún exabrupto de nadie, sea quien sea, usuario o empresario de transporte. Este caso particular, se puso en riesgo la salud de varias personas y los choferes guardas y los dueños de los colectivos tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento del protocolo sanitario”, expresó el titular de Dinatran.

“De comprobarse la supuesta infracción, todos los antecedentes vamos a remitir al Ministerio Público, así como nos obliga la ley”, añadió. La Empresa Beato Roque González SRL, se expone a una multa de entre 5 y 200 jornales mínimos, o la suspensión definitiva de su línea en caso de ser reincidente, según el inciso “b” del artículo 13 de la Ley N° 6699 del 22 de diciembre del 2020. La máxima sanción alcanza G. 16.868.000.

Finalmente, anunció un estricto control por parte de la Dinatran durante las fiestas.