A criterio del presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico del Senado, Fernando Silva Facetti, calificó de «histórica» la jornada de hoy, ya que se trata de una primera subasta de bienes incautados y comisados al crimen organizado.
«No es un detalle menor, porque se hace después de un largo proceso que se inició en el 2014, con el trabajo de la Comisión de lucha Contra el Narcotráfico y de Legislación, que derivó en la aprobación de la ley 5876 por la cual se crea la SENABICO. Y esta subasta es la culminación de este proceso, con lo que se da cumplimiento a la finalidad con la se creó esta institución», expresó el legislador
Resaltó que actualmente es limitada la capacidad del estado para destinar fondos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, por lo que el dinero generado por la subasta ayudará para seguir con la financiación del combate a este flagelo.
Aclaró que el monto recaudado se distribuirá entre instituciones involucradas en la lucha contra este delito.
«Va permitir además ratificar la legalidad de la tarea de SENABICO, ya que en el proceso judicial se presentaron incidentes, pero la Corte se ratificó en los procesos y viene a dar fuerza a la ley creada desde el Congreso», acotó.