El Ministerio de Hacienda aclara que los beneficiarios del tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 tienen 30 días, desde la fecha de acreditación, para utilizar por lo menos una vez este subsidio.
En tanto que los beneficiarios del tercer pago a los artistas y gestores culturales tienen un plazo de 15 días.
Asimismo, la Cartera Fiscal iniciará una investigación respecto a los mensajes enviados el día de hoy a los beneficiarios, indicó la viceministra de Economía, Carmen Marín.
La viceministra Marín indicó que las acreditaciones ya se realizaron en su mayoría y que el día de hoy vence el plazo para recibir el informe de las operadoras sobre aquellas que no se pudieron efectuar.
“Si las acreditaciones a través de la Billetera Electrónica no se pudieron realizar por alguna razón, se harán en el transcurso de la semana a través de Tarjeta Cédula”, aseguró.
Asimismo, precisó que ya realizaron 683.000 acreditaciones para el tercer pago de Pytyvõ 2.0, lo que representa unos USD 49 millones.
Recordó que lo primero que hicieron para este tercer pago fue verificar si los beneficiarios seguían cumpliendo con los requisitos, por lo que puede darse el caso que algunas personas, al no cumplir las condiciones, terminaron no recibiendo el último desembolso.
Explicó además que el programa no tiene ningún costo y que se realizarán las inscripciones al Registro Único del Contribuyente (RUC) en este caso en un estado suspendido.
“Si después se reactiva el ingreso, pueden acercarse a la Subsecretaría de Estado de Tributación y cambiar el estado para ya cumplir con las obligaciones tributarias”, aclaró. Fuente: Ip