El senador liberal Fernando Silva Facetti confirmó que invitado por el intendente municipal de Salto del Guairá, Carlos César Haitter recorrió con el jefe comunal las obras emprendidas por la municipalidad a partir de la aprobación de la ley 5404/2015 que permitió a dicho municipio tener un ingreso extra de los fondos de royalties de Itaipu que al año a nivel departamental asciende a más de US$ 8 millones.
El legislador explicó que el mencionado municipio construyó una Costanera 3 km, por 150 metros de ancho; a más de otro 7 kilómetros proyectados para la segunda etapa.
Resalto que este emprendimiento generará oportunidades turísticas y comerciales, así como laborales para los habitantes de Saltos del Guairá, así como la posibilidad de apertura al turismo. “Va a ser nueva perla del norte”, resaltó.
“Pero cuál es el problema; que debido a la Pandemia los ingresos disminuyeron y terminan las obras, pero no tienen dinero para el mantenimiento. Por este motivo, prepararon un proyecto de modificación de la ley que les concede los fondos de la binacional a fin de designar este dinero en el mantenimiento de la infraestructura montada en el lugar”, señaló el senador Fernando Silva Facetti.
“Creo que los diputados del Departamento Cristina Villalba (ANR) y Teófilo Espínola (PLRA) ya tienen el proyecto y me parece razonable y acompañamos”, sentenció.