Pese a que la decisión final la tomará el Ministerio de Salud la cartera educativa viene trabajando en un protocolo riguroso para el inicio a clases presenciales, más las modalidades a aplicar para las clases virtuales, teniendo en cuenta que el calendario escolar está previsto que inicie este 2 de marzo.
En este contexto, el vice ministro de Educación Robert Cano destacó a la 920 am, que la cartera sanitaria junto con el MEC trabaja muy de cerca en los protocolos. Pero si la situación epidemiológica se mantiene complicada, Salud podría recomendar que las clases sean solamente virtuales.
Cano adelantó que impulsan el ingreso escalonado y la salida a los recreos sería bajo el mismo mecanismo. Los docentes con enfermedades base no volverán a aulas, resaltó el sub secretario de estado.
“En estos momentos trabajamos como si el retorno a clases fuera en todo el país (el 2 de marzo), pero la decisión final la dará el Ministerio de Salud”, resalto.
Dijo qe en el interior la situación es diferente, ya que los espacios son más amplios y existen menor cantidad de casos del virus, por lo que recomendó a los padres enviar a sus hijos a clases presenciales.