La probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas nuevamente es muy elevada en el noreste, este y sureste de la region Oriental. Según el boletín especial que emitió la Dirección de Meteorología.
Los Departamentos afectados por el aviso especial son Amambay, sureste de Concepción, este de San Pedro, centro y este de Caaguazú, Canindeyú, Alto Paraná, noreste de Caazapá y noreste de Itapúa, pudiendo extenderse en el transcurso de la jornada de este miércoles.
El reporte advierte sobre lluvias intensas, con acumulados de entre 40 a 70 milímetros, ráfagas de vientos hasta 100 Km/h., con ocasional caída de granizos y actividad eléctrica.
En el resto del país se prevén chaparrones en horas de la tarde, disipándose rápidamente en horas de la noche.
El resto de la semana las condiciones atmosféricas seguirían propicias para que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas afecten a ambas regiones del país, de forma intermitente y con mejoramientos parciales durante esos días.
El ambiente seguiría variando de cálido a caluroso y desde el viernes con el incremento del contenido de humedad en gran parte del país, también las sensaciones térmicas aumentarían a pesar de que las máximas previstas oscilen entre 29°C y 34°C