Agentes coordinaron la localización de ciudadanos brasileños encargados de procesar cocaína desde una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia. En el sitio hallaron evidencias utilizadas para iniciar un laboratorio clandestino de drogas. De esta forma en el lugar fueron detenidas tres personas entre ellas un menor de 17 años.
Los hombres fueron identificados como Douglas Luan Vera, de 20 años y Erme Antonio Vera, de 68 años con antecedentes por tráfico de armas.
En el ingreso al inmueble hallaron una prensa hidráulica, moldes tipo quesera, planchas de metal, cartuchos calibre 5.56, restos de cocaína y 1, 600 kgs de marihuana.
A través del operativo se pudo acreditar, que la vivienda era utilizada para elevar el volumen de la cocaína proveniente de Bolivia a través de precursores químicos y herramientas para el procesamiento.
Para la SENAD y el Ministerio Público, resta conocer las conexiones reales de los responsables con organizaciones criminales de frontera, los capturados podrían estar facilitando mecanismos que ofrecen principalmente la recepción de pasta base de cocaína para su posterior refinamiento y envío al Brasil.