El diputado Carlos Rejala expresó su preocupación tras el anuncio realizado por el presidente Mario Abdo Benítez quien nombró al Dr. Federico González al frente de la Itaipu Binacional.
Tildó a González de ser responsable de llevar al ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira el documento entreguista en el marco de la venta de energía excedente de Itaipu a empresas privadas del Brasil.
«En nombre de todos los paraguayos de bien que creyeron en nosotros, insto a los senadores independientes, a que voten contra la traición e impulsen el rechazo a la designación de Federico González como director de Itaipú por traidor a la patria», escribió el legislador en su cuenta en twitter.
El diputado cuestionó al presidente Abdo Benítez por su decisión y aseguró que es clara la intención del mandatario que mantiene su actitud entreguista al Brasil.
«Insto a la ciudadanía tratar de vendepatrias y entreguistas a los senadores que apoyen el nombramiento como director de Itaipú a Federico González, quien tuvo la misión de llevar la carta oficial de traición a la patria. El traidor es, fue y será traidor siempre», añadió Rejala.