Un total de 36 casos confirmados de dengue y con un promedio de 537 notificaciones por semana; el Ministerio de Salud Pública exhorta a la población a eliminar los criaderos de mosquitos.
Además, insta a la población a concurrir a los centros asistencias ante la aparición de síntomas de alarma.
El informe de la cartera sanitaria indica que, en las últimas cuatro semanas, se contabilizaron 1.613 notificaciones de casos sospechosos de Dengue. El promedio de 537 por semana, indica que hay 120 notificaciones más que la semana anterior. El mayor pico de casos se daría entre los meses de abril y mayo, según el Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud.
La consulta médica se debe dar ante la presencia de signos de alarma como vómitos, dolor abdominal, sangrado, debilidad extrema, fiebre, entre otros.
Cabe destacar que el 51% de las notificaciones se concentra en el área Metropolitana: Central (34%) y Asunción (16%). El serotipo de Dengue identificado es el DEN-2, en cinco regiones del país.
Central, Asunción, Concepción y Presidente Hayes registran más de 100 notificaciones en sospecha, en tanto que Alto Paraná, Alto Paraguay, Paraguarí y Caaguazú acumulan de 51 a 100 notificaciones.
Por otra parte, Cordillera, San Pedro Sur, Guairá, Canindeyú, Ñeembucú, Itapúa, Caazapá, San Pedro Norte y Amambay contabilizan de 10 a 50 notificaciones de la enfermedad. Cifras equivalentes reflejan los departamentos de Alto Paraguay, Pdte. Hayes, Paraguarí, Caaguazú y Alto Paraná.
En tanto que Misiones y Boquerón presentan menos de 10 notificaciones de casos sospechosos.