«Afianzar la carrera del agente especial y el empleo de tecnologías para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado» figura entre las prioridades de la nueva ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD, Zully Rolón.
La nueva secretaria de estado tendrá la alta responsabilidad de liderar la política antidrogas en el país. Resaltó que proseguirá con el proceso iniciado por su antecesor Arnaldo Giuzzio para afianzar la posición del agente especial en la estructura de seguridad del país. Así como fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Rolón destacó que la nueva ley promulgada recientemente y por el que rige el agente especial, es un instrumento legal que contribuye al avance para consolidar la institucionalidad de la Senad.
Cabe destacar que fue designado como viceministro de la Senad el agente especial Esteban Ramón Caselli, lo que la ministra Rolón calificó de «nombramiento histórico» ya que es un profesional que conoce el trabajo institucional a cabalidad.
La alta funcionaria resaltó que la Senad seguirá con las acciones estratégicas para incautar drogas y por, sobre todo, debilitar la estructura financiera del crimen organizado, tal como lo vienen haciendo en los últimos tiempos.