La información fue confirmada por el Director de Operaciones de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas.
El funcionario explico que durante la madrugada se normalizó el tránsito a la altura de los kilómetros 38 y 49 de la ruta 1. En tanto que el tramo del arroyo Pehuajó, sobre la ruta 2 aún se encuentra inhabilitado es a la altura del kilómetro 88, a la salida de la ciudad de Itacurubi de la Cordiller.
En este sector, el trabajo que requiere según los técnicos llevaría al menos dos días más.
«Ahí tenemos un corte de ruta total que llevaría al menos dos días más de trabajo continuado contando desde ayer siendo la empresa encargada Rutas del Este», expresó Vargas.
En cuanto a los desvíos mencionó el kilómetro 85 para así poder usar la ruta Paraguarí-Villarrica para la circulación hacia Coronel Oviedo y en el kilómetro 132, en Coronel Oviedo para usar la misma ruta alternativa para quienes busquen regresar hacia ciudades en esa dirección.
En ese sentido sostuvo que actualmente también se trabaja en los kilómetros 96 y 104 de la ruta PY02 a la altura de la cuidad de San José de los Arroyos por lo que permanecen vigentes los desvíos en el kilómetro 85 y en la ciudad de Coronel Oviedo.
«Nosotros tenemos que otorgar seguridad y fluidez al tránsito. Tuvimos muchos árboles caídos en ruta y como el trabajo de los Bomberos Voluntarios no abastece nosotros con motosierras y machetes ayudamos a sacar», concluyó Vargas. Con informe de Ip