El Ministerio de Justicia informo el hallazgo de sustancia que estaba envuelta dentro de un calcetín negro que habría sido lanzado al predio de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) utilizando el sistema “avión”.
Los agentes penitenciarios avisaron a la Policía Nacional, cuyos efectivos realizaron el análisis primario de campo (Narcotest) arrojando como resultado positivo a crack.
El peso de la droga hallada es de 14,6 gramos y estaba distribuida en dos bolsitas de polietileno color celeste. La sustancia quedó a cargo de la Comisaría 4ta Metropolitana para su posterior remisión a la Fiscalía Antinarcóticos.
“El paquete fue divisado por los agentes penitenciarios durante un recorrido de rutina y presumimos que fue arrojado desde la Penitenciaria Nacional según el lugar donde se encontró la droga” dijo el director del penal, Teófilo Báez, al momento de reiterar que los controles en el lugar son constantes porque el sistema avión es muy utilizado para lanzar objetos y sustancias prohibidas al interior de la penitenciaría.
Explicó que el sistema “avión” consistente en lanzar las sustancias por encima de la muralla del penal y un interno espera en la zona donde caerá para su posterior consumo o venta dentro del recinto penitenciario.