A criterio del senador Enrique Bacchetta, para el retorno de la actividad legislativa se debe establecer prioridades, de modo a que el Poder Legislativo pueda colaborar con el Ejecutivo a sobrellevar los problemas que afectan en gran medida a la población.
En este contexto, el parlamentario mencionó que uno de los puntos prioritarios refiere a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu.
“Sería muy buen punto para discutir entre todas las bancadas y ver cómo vamos a acompañar desde el Senado todas las renegociaciones en el 2023”, destacó el legislador.
Igualmente, como segundo punto entre las prioridades para este nuevo periodo legislativo que arranca la próxima semana, Bacchetta indicó que para él tiene mucha relevancia lo que hace a la situación del Instituto de Previsión Social, (IPS). Alertó que el ente previsional no da abasto, ya que los asegurados ni siquiera son agendados para cirugías que requieren para mejorar su calidad de vida.
“Estoy notando que IPS realmente no está dando abasto, por la cantidad de gente que concurre. La gente no consigue fecha para operarse, y el Hospital está muy sucio. Debemos ver un sistema en cual podamos facilitar a la gente el acceso a los servicios, principalmente los que vienen del interior”, resaltó el parlamentario colorado.
Enrique Bacchetta mencionó que otro de los puntos es tratar algún plan de recuperación económica y colaborar con el Poder Ejecutivo y como hacer posible que la mayor cantidad de gente pueda recuperar los ingresos perdidos en este año de pandemia. “Tenemos que ver la forma de cómo podemos colaborar como legislativo para facilitar el ingreso de las vacunas para inmunizar la mayor cantidad de ciudadanos. El problema económico se va a agravar si no logramos inmunizar a la población y no se reactiva plenamente la actividad económica del país”, sentenció.