En sesión ordinaria de la Cámara de Senadores el Senador Hugo Richer hizo notar que nuestro país sufre un grave problema de conducción política, en el marco de la crisis sanitaria y afirmó que esa situación se puede desbordar y explotar por ya dos lados.
Subrayó que el Ministro Mazzoleni debe presentar su renuncia e irse. Agregó que tampoco debe descartarse iniciar un proceso de destitución contra Mario Abdo Benítez ante el serio fracaso de su gestión y ante el clamor creciente de la ciudadanía.
Significó que la crisis que vive hoy nuestro país es es global, de la salud, de la educación, del transporte público, entre otros.
Agregó que hoy es necesario brindar a la ciudadanía gestos políticos radicales en favor de la gente. Ante un nuevo intento de abuso de los transportistas llamó a la intervención o nacionalización de este servicio en funciona de las necesidades de la gente.
Manifestó también que la política exterior de este gobierno se ha evidenciado como un fracaso, construyendo alianzas con países que hoy nos dan las espaldas. Pidió que se amplíen nuestra relaciones exteriores con otros países, por encima de los prejuicios ideológicos. Citó específicamente la necesidad de establecer de una vez por todas relaciones diplomáticas con la Rca. Popular China.
En cuanto a la situación de desabastecimiento de insumos y medicamentos, cuestionó cómo es posible que los mismos no estén disponibles en el sector público pero si se pueden encontrar en farmacias del sector privado. Se preguntó si esto no es nuevamente parte de un asqueroso negociado a costas del sufrimiento de la gente.