En pandemia cuando hay reacción tardía o deficiente de las instituciones significa la muerte de personas y que es lo que se dio con la deficiente labor del Ministerio de salud Pública, señaló el senador Steven Rasmussen, al referirse a la renuncia del ministro Julio Mazzoleni.
“No pasa simplemente por una renuncia, evidentemente esto se dio para descomprimir el ambiente tenso que hay y que directamente es generado por la inoperancia de la gestión del Ministerio de Salud Pública”, resaltó el legislador de Patria Querida en contacto con la 970 AM.
Atribuyo la renuncia del ex secretario de estado a la reacción ciudadana que exploto ante falta de medicamentos para los pacientes con COVID19.
“Es inadmisible que familiares de pacientes internados deban comprar los medicamentos e insumos, teniendo en cuanta que el Ministerio de Salud Pública dispone de 300 millones de dólares para proveer estos mismos medicamentos a quienes necesiten. Hay dinero suficiente desde hace un año, el país ahora necesita soluciones sanitarias en esta Pandemia. y la otra gran catástrofe es la falta de vacunas”, expresó Rasmussen.
“Es inadmisible que todos los países están vacunando y nosotros no. En política publica significa muerte de personas por no actuar a tiempo. Y esperamos soluciones y que no sea cambio solamente de persona y que los problemas continúen. Quien venga debe buscar dar solución inmediata a estos problemas”, añadió.